El defensor canalla Óscar Cabezas regresó de Chile con una grave lesión

Por Fernando Francisco

El colombiano sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda en el partido en el que Rosario Central perdió contra la Universidad Católica por Copa Libertadores. Tendrá aproximadamente ocho meses de recuperación.

Un golpe duro recibió el técnico de Rosario Central este jueves, un día después de que su equipo fuera derrotado por Universidad Católica en el último minuto por el Gurpo H de la Copa Libertadores. Paulo Ferrari recibió la noticia que uno de sus defensores, el colombiano Óscar Cabezas sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda y estará entre seis y ocho meses inactivo.

Cabezas, quién fue amonestado justamente en la jugada en la que se lesionó al chocar con un jugador trasandino, no dejó su rodilla firme y ese impacto le produjo está dura lesión que le demandará una intervención quirúrgica en los próximos días. El llanto del moreno defensor preveía una lesión más grave que el esguince de rodilla que en principio se diagnosticó.

La enfermería canalla no cierra allí, además, Gonzalo Bettini y Jonas Aguirre continúan con la recuperación de sendas lesiones.

Con respecto al partido del próximo domingo a las 15:30 ante San Lorenzo por la 23º fecha de la Superliga Argentina, encuentro que será fundamental para la tranquilidad de Paulo Ferrari, habrá que esperar la recuperación de varios jugadores después del desgaste hecho en Chile, y sobre todo la probable vuelta de Matías Caruzzo, un jugador que hasta ahora no pudo reemplazar ni Bauza ni Ferrari, más allá de su juego siempre correcto lo que más extrañó fue la voz de mando.

Lo que está asegurado es que el arquero es Ledesma, en la defensa Molina jugaría por la derecha, Caruzzo volvería a ser el primer marcador central, o en caso de que no llegue podría volver a jugar el juvenil Almada quién lo hizo bien, Barbieri se correría a la izquierda de la saga central mientras que Parot volverá al lateral.

Por su parte en la mitad de cancha Rinaudo estaría delante de la línea defensiva, Allione quien tuvo mucho desgaste en Chile y la aparición de Vergara después del gol por las bandas, en el medio la vuelta de Ortigoza o Gil, Herrera y Zampedri. La otra posibilidad es que Ortigoza y Gil jueguen juntos y se pase de dos delanteros a uno que podría ser Herrera.

Enfrente estará San Lorenzo, que logró un poco de alivio después del triunfo por la Libertadores ante Junior de Barranquilla con gol de Román Martínez y selló la continuidad de su técnico Jorge Almirón. Para este encuentro el azulgrana no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, Fernando Belluschi quien sufrió un esguince de rodilla y estará entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas.

Noticias
que suman