“El Coronavirus no nos detiene ni nos detendrá”, dijo el gobernador Omar Perotti

Por Impulso

El primer mandatario provincial aseguró que “el verdadero homenaje” a San Martín se traduce hoy en “más trabajo, seguridad y justicia”.

El gobernador Omar Perotti, junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez; y miembros del gabinete provincial, encabezó este lunes el acto central por el 170° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

En ese marco, y mediante videoconferencia, el mandatario estableció contacto con la ciudad de Venado Tuerto desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

“¿Cómo homenajear a San Martín hoy?”, se preguntó el gobernador en su discurso, y aseguró: “Estoy convencido que el hombre común, si pudiera expresar su más íntimo sentir, pediría que el único y verdadero homenaje se tradujera en la conducta insospechable de los gobernantes; en el cumplimiento estricto y compartido de la austeridad que impone la situación actual; en la verdadera atención de los problemas grandes y pequeños que aquejan a la gente; en más trabajo, en más seguridad y en más justicia”.

En consonancia, señaló que “nada que nos propongamos o soñemos para nuestra provincia será posible sin una Justicia libre de personas que no están para servir, sino que pretenden servirse de ella para su propio bienestar”.

“Como el general San Martín -continuó el mandatario- daremos combate y venceremos a esos enemigos que nos carcomen por dentro. Es hora de poner fin a maniobras de unos pocos que afectan a la mayoría, con la fuerte convicción que aquí las cosas no van a quedar como estaban. Confío en que empieza una etapa diferente; aquí no hay protección para nadie, ni la va a haber. Vamos a cortar los vínculos con el delito”.

En otro tramo de su discurso, Perotti afirmó que “tenemos una coyuntura difícil, en la que preservar la salud de los santafesinos y las santafesinas es central”. Y argumentó: “Pienso en el general San Martín, en su disciplina y férrea voluntad, que es lo que necesitamos para andar en estos tiempos inimaginables. Eso le pido a los santafesinos y a las santafesinas. De la conducta de cada uno de nosotros depende salir airoso de esta situación. Si no sé es parte de la solución -el distanciamiento, el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos con agua y jabón-, sé es parte del problema”.

Por otro lado, resaltó que pese a las dificultades que presentó -y presenta- la pandemia Covid-19, “la provincia pudo mantener un buen nivel de actividad productiva y de servicios, siguiendo protocolos de bioseguridad”.

Al respecto, recordó el acompañamiento a los distintos sectores, y afirmó: “Apostamos muy fuerte a recuperar el trabajo y la producción”.

Finalmente, tras destacar la labor del personal de salud y docentes de la provincia, y el acompañamiento de intendentes y presidentes comunales, Perotti subrayó: “El Coronavirus no nos detiene ni nos detendrá a los santafesinos, y como gobernador tengo el objetivo de llevar a Santa Fe, a sus ciudadanas y ciudadanos, por esa senda del bienestar, por esa senda que está basada en más trabajo, en más educación y en más inclusión”.

Imágenes: Gentileza Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Tags: Alejandra Rodenas coronavirus covid19 Omar Perotti San Martín Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman