El Concejo Municipal aprobó la construcción del hotel Hilton

La iniciativa ingresó al Palacio Vasallo en noviembre del 2020 y finalmente logró el visto bueno esta semana.

El Concejo Municipal aprobó este jueves la construcción del hotel Hilton con la aprobación por mayoría reglamentaria, aunque contó con el voto negativo de Ciudad Futura, parte del peronismo y del concejal de Cambiemos Carlos Cardozo.

El proyecto autoriza a la firma desarrolladora, Argenway SRL, para la construcción del hotel en la zona de Presidente Roca y San Lorenzo, con ciertas excepciones al código urbano.

Una de las transgresiones que se le permitirá tienen que ver con la edificación en altura por encima de los metros permitidos en la zona, que según explicaron desde la firma se debe a la necesidad de construir 100 habitaciones por exigencia de la franquicia hotelera.

Mientras que la otra excepción tiene que ver con que la normativa vigente plantea el deslinde de las medianeras de 6 metros y en un lado el proyecto no lo cumple y llega a 4 metros.

En la previa a la sesión del jueves, representantes de la firma Argenway fueron a una reunión conjunta de las comisiones de Planeamiento y Gobierno para dar detalles del proyecto, principalmente del origen de los fondos que se destinarán a la construcción.

Este tema fue uno de los más debatidos entre los concejales, quienes querían deslindar cualquier tipo de sospecha de que el desarrollo inmobiliario podría estar vinculado al blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico.

Durante ese encuentro, los representantes de la empresa mostraron el nombre de 49 personas que serían quienes ya se sumaron al proyecto como inversionistas en la etapa inicial. Pero aclararon que, al tratarse de un fideicomiso, seguramente esos inversionistas se iban a incrementar con el avance de la obra.