El Concejo limitó los súper poderes que tenía la intendente Fein

Por Marcos Vizcarra

No le permitió emitir Letes para endeudarse ni reasignar partidas presupuestarias. Sí le permitió aumentar el boleto sin el aval del Legislativo

El Concejo de Rosario aprobó -este jueves- en una sesión extraordinaria el Presupuesto 2019 con recortes a los súper poderes que solicitaba la intendente Mónica Fein.

Los ediles habilitaron el cobro de una cuota de patente extra para financiar al transporte público y también extendieron por seis meses las facultades para que Fein aumente el precio del boleto hasta un 90 por ciento de lo que marca el estudio de costo sin necesidad de debatirlo en el cuerpo Legislativo.

Los concejales le negaron el pedido de emisión de Letes para endeudamiento del municipio y tampoco le permitieron reasignar partidas presupuestarias.

La vicepresidente de la comisión de Presupuesto, Germana Figueroa Casas explicó que “por primera vez, los súper poderes de la intendenta salen con restricciones y no va a poder reasignar libremente las partidas sino sólo en un porcentaje del total del presupuesto”.

En contacto con #IMPULSO, Figueroa Casas dijo: “También evitamos darle la facultad al municipio de actualizar de manera automática dos veces al año los módulos tributarios para calcular las tasas”.

Imágenes: Cortesía Concejo Rosario

Noticias
que suman