El concejal * Jorge Boasso * asegura que la * presión tributaria * en Argentina es muy alta

El concejal reelecto, mostró su desacuerdo con la manera de administrar los recursos estatales y el deseo de aumentar impuestos. Críticas a la administración socialista

A escasos diez días de renovar su banca de concejal en el Cuerpo Legislativo local, el edil del partido Radical, Jorge Boasso, recibió a IMPULSO para analizar las decisiones económicas ejecutadas por la Municipalidad de Rosario.

El avezado opositor a la gestión socialista se ocupó de criticar las medidas del intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz y el pedido de reforma impositiva del Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. “No es necesario aumentar impuesto. Lo que se necesitan son mejores administraciones”, sentenció.

Consultado acerca de los beneficios que una reforma impositiva podría generar en la economía para el año 2010, Boasso dijo que en Argentina la presión tributaria es muy fuerte y desmedida. “Acá no hay que aumentar más los impuestos, lo que hay que realizar es una política superadora que cambie la manera de administrar los recursos”, agregó el abogado.

Por otra parte, en cuanto al balance de la economía local del año 2009, Boasso opinó: “Si bien es cierto que la caída de la actividad agropecuaria no le hizo bien a Rosario, Lifchitz se perjudicó con sus decisiones y su mala administración. En 2009 ingresaron más fondos de lo previsto en 2008 e igual el dinero no alcanzó. Volvemos al principio: lo que falla es la manera de administrar los recursos del estado municipal”.

Por último, el concejal opinó sobre las perspectivas para el año entrante y resaltó la incipiente recuperación de los sectores productivos que movilizan a la economía local, pero alertó: “El presupuesto 2010 es muy flojo y las obras más importantes del Bicentenario serán financiadas por la provincia y la Nación, ninguna por la gestión local".