El comercio minorista, ante nuevos desafíos

Reducir costos y atender a consumidores informados son algunos de los aspectos que el rubro empieza a evaluar.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE), Alberto Calvo, consideró que el comercio minorista en Argentina enfrenta una etapa de “gran presión“. Esto se debe a la necesidad de reducir costos, eficientizar tiempos y en paralelo responder a la demanda de un consumidor informado.

El retail está bajo una gran presión para poder estar a la altura de los cambios que están ocurriendo“, indicó a Télam el titular de la entidad.

A su vez, Clavo destacó que “de la mano y a la velocidad de los cambios en la tecnología, cambió la forma en que el consumidor se relaciona con las marcas y sobre todo la forma en que decide su compra“, y añadió: “En ese proceso se busca mayor ‘economía’: economía de tiempo, economía de esfuerzo y economía de costos“.

Por otra parte, el referente de CACE explicó que la tecnología “está dando herramientas para darle vértigo a este cambio, en el que “el consumidor ya no distingue en que mundo está interactuando“. Es decir que ya no se trata de si el cliente va a un local físico o si elige y compra en una tienda virtual, para Calvo es “la interacción entre un individuo y una marca.

Télam