El Colegio de Arquitectos de Rosario busca estimular a sus profesionales

Por Juan Pablo Apud

Intentarán reconocer a aquellas obras e intervenciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Con la intención de reconocer, promover y estimular el aporte que las realizaciones de los profesionales de la arquitectura hacen al contexto cultural, social, urbano y rural, Cad 2, la delegación local del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe decidió instaurar este año un premio anual a la obra construida.

“En un año de muchas dificultades, queremos poner en valor y estimular a los arquitectos a través de este reconocimiento a aquellas obras e intervenciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, destacó Pitu Fernández, presidente del Cad 2.

Y agregó “es un premio al compromiso que están evidenciando en el trabajo cotidiano de la práctica arquitectónica”.

Sobre esta primera edición explicó que la idea es reconocer los trabajos que trascienden los encargos específicos y establecen una relación con el entorno urbano construido, con su entorno cultural e histórico, con el medio ambiente, y con su geografía.

Para que sea un premio representativo, en esta etapa de pandemia, las autoridades de la entidad establecieron diferentes categorías, y remarcaron que se puede participar con una sencilla presentación y de manera digital, por lo que no implicará gastos o esfuerzos excepcionales.

Además, resaltaron que sólo pueden participar profesionales del Cad 2 y que la fecha de cierre de recepción de trabajos es el 15 de octubre; en tanto, el 25 de noviembre se entregarán los premios.

Además, cabe destacar que esta acción cuenta con el apoyo de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario.

Para conocer más detalles, las bases para participar y el formulario de presentación se pueden consultar y descargar en la web del colegio.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Precios de Alquileres para el Verano 2021

Tendencias para la arquitectura post-pandemia



Recomendadas

Noticias
que suman