El CEO de *BlackBerry* dijo que el iPhone es anticuado

Thorsten Heins, número uno de la canadiense, habló en Australia sobre BlackBerry 10 y la oportunidad

BlackBerry 10 ya es una realidad, al menos para unos pocos mercados que ya tienen a su smartphone insignia Z10 en el mercado, mientras la canadiense busca detener su caída y comenzar un proceso de recuperación de su participación de mercado y de la marca.

En declaraciones al diario The Australian Financial Review, el CEO no solo habló de su producto y de la oportunidad que genera con innovación y cambio rotundo de su imagen, sino que se refirió directamente a uno de sus competidores: el iPhone.

“Apple hizo un trabajo fantástico en traer los dispositivos táctiles al mercado… Ellos hicieron un trabajo fantástico con la interfaz de usuario, son un icono del diseño. Hay una razón por qué tuvieron tanto éxito, y de hecho tenemos que reconocer esto y lo respeto.

Pero luego, Heins habló sobre la falta de innovación en los últimos años de Apple y sobre una interfaz que ya luce antigua. Entre otras palabras dijo:

“La historia se repite otra vez, supongo. El nivel de innovación es tan alto en nuestra industria que si no innovan a esa velocidad, pueden ser sustituidos con bastante rapidez. La interfaz de usuario del iPhone, con el debido respeto por lo que esta invención significó, ahora ya tiene cinco años.

Además, el CEO de la canadiense indicó que el iPhone no está diseñado para facilitar a los usurarios correr varios programas a la vez, algo que los usuarios actuales de teléfonos necesitan, algo en lo que BlackBerry 10 ha hecho hincapié.

“El punto es que nunca se puede estar quieto. Esto nos incluye. El lanzamiento de BB10 nos acaba de poner en el punto de partido del Gran Premio de la informática móvil, y ahora tenemos que ganar.
BlackBerry 10 marca un cambio rotundo en el presente y futuro de la empresa, y su éxito es una necesidad para la ex RIM, más que una satisfacción.