El Cairo es el primer bar de Rosario en implementar un sistema de pago con Bitcoins

El novedoso sistema llega de la mano de una asociación con una empresa local, que desarrolla tecnologías de pago alternativas

El tradicional bar El Cairo es el primer espacio gastronómico de Rosario en permitir el pago a través de una moneda virtual.

El sistema se implementó esta semana y funciona en asociación con la consultora Cryptologic Law & Fintech, una compañía de emprendedores de Rosario que trabaja en sistemas de pago virtual y buscan brindar mayor seguridad en los pagos on line.

“Habilitamos una plataforma que procesa los pagos para que los clientes de El Cairo puedan pagar sus cuentas con Bitcoins. Las transacciones se hacen entre billeteras digitales y es una tecnología que, de a poco, va a empezar a hacerse masiva”, explicó a IMPULSO, Bernardo Corti, al frente de la consultora junto a su socio Maximiliano Cañellas.

Los pagos con criptomonedas funcionan con éxito en diferentes capitales del mundo y en Argentina se registran apenas un puñado de experiencias en espacios gastronómicos, principalmente en Buenos Aires.