El boom de las *app móviles* para solicitar un *taxi en Rosario*: ¿cuáles son?

El fenómeno de las aplicaciones para agilizar y facilitar el servicio se incrementó en los últimos años, desarrollándose múltiples opciones para los usuarios

Desde el arribo de la aplicación Easy Taxi a Rosario, se lanzaron al mercado varias opciones más destinadas a este servicio, de modo de agilizar el pedido de unidades. Actualmente, se encuentran vigentes y en funcionamiento cinco aplicaciones para más de cuatro mil taxis que circulan la ciudad. #IMPULSO elaboró un informe al respecto.

En concreto, las apps son: Easy Taxi, SaferTaxi, Taxi Guardian, Pedí tu taxi y Taxivoy; las tres últimas son locales, mientras que las otras dos están asociadas a operadoras de radiotaxi.

Todas se pueden descargar de forma gratuita desde las distintas tiendas de los sistemas operativos: Android y iOS, principalmente.

Características
Easy Taxi: Se trata de la más utilizada en Rosario y la de mayor alcance entre choferes de taxis. Entre sus múltiples servicios y promociones, recientemente agregó una nueva herramienta para optimizar aún más el tiempo de llegada a reuniones, almuerzos y demás eventos. Con la cuenta de Outlook ya se puede programar el pedido de un viaje desde el día en que se programa la reunión y sin salir del propio mail.

Safer Taxi: Aplica la funcionalidad de que el usuario envíe un mensaje de texto -sin costo adicional al de un SMS regular-, informando su viaje y los datos del taxi que acaba de tomar y recibe una respuesta en mensaje de texto con la calificación promedio de ese taxi, basada en los comentarios de otros usuarios e información sobre hechos de seguridad reportados respecto del vehículo.

Taxi Guardian: Pertenece a la Cámara De Titulares De Licencias De Taxis De Rosario (Catiltar); brinda información del conductor una vez tomado el viaje, siempre informará quién conduce. También, permite enviar una alerta a amigos o familiares al momento de abordar el taxi. TaxiGuardian se conecta con las centrales más importantes de la ciudad gratuitamente.

Pide tu taxi: Una vez realizado el pedido, permite ver los datos de la unidad, cancelarlos, o ver cómo se aproxima el taxi que aceptó el servicio. También, aplica la función “Seguime”, que permite que una vez solicitado el taxi se pueda pedir que alguien que ya tenga instalada la aplicación Pide Tu Taxi lo siga desde que el taxi lo pasa a buscar hasta que llegue a destino y además podrá ver los datos de la empresa de radio taxi y los datos del taxi que se le asignó.

Taxi Voy: Solo se debe descargar e instalar la app para pedir un móvil. La ventaja de Taxi Voy es que la aplicación que posee el conductor se encuentra controlada por la empresa de radio taxi, por lo que arribará un vehículo que está siendo localizado y controlado. Muy similar a Easy Taxi, el sistema localizará el más cercano y avisará con un sonido cuando el mismo esté en la puerta.