El Beach Voley ya conoce los grupos y duplas que pisarán la arena japonesa

Por Impulso

Dos serán las duplas argentinas (mujeres y hombres) de la disciplina en los Juegos Olímpicos. Entre ellas estará el rosarino Nicolas Capogrosso.

Las duplas argentinas de Beach Vóley, Ana Gallay/Fernanda Pereyra y Nicolás Capogrosso/Julián Azaad, conocieron qué grupos integrarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto.

El sorteo determinó que las argentinas Gallay y Pereyra competirán en el Grupo C junto con Ágatha Bednarczuk/Eduarda ‘Duda’ Lisboa (Brasil); Brandie Wilkinson/Heather Bansley (Canadá); y Fan Wang/Xia Xinyi (China).

En tanto, los argentinos Capogrosso y Azaad lo harán en el Grupo D junto con Alison Cerutti/Álvaro Filho (Brasil); Alexander Brouwer/Robert Meeuwsen (Países Bajos); y Nicholas Lucena/Phil Dalhausser (Estados Unidos).

Ambos seleccionados de Beach Vóley obtuvieron la clasificación con los triunfos en la final del Continental Cup ante Venezuela, el pasado 27 de junio.

El resto de los grupos de las duplas femeninas son:

Zona A: Canadá (Pavan/Melissa); Suiza (Heidrich/Vergé-Dépré); Alemania (Sude/Borger) y Países Bajos (Stam/Schoon).

Zona B: Estados Unidos (Alix/April); Países Bajos (Keizer/Meppelink); España (Liliana/Elsa); y China (Xue/Wang XX).

Zona D: Brasil (Ana Patricia/Rebecca); Estados Unidos (Claes/Sponcil); Letonia (Kravcenoka/Graudina); y Kenia (Makokha/Khadambi).

Zona E: Australia (Clancy/Del Solar); ROC (Makroguzova/Kholomina); Italia (Menegatti/Toth); y Cuba (Lidy/Leila).

Zona F: Japón (Ishii/Murakami); Suiza (Betschart/Hüberli); Alemania (Kozuch/Ludwig); y República Checa (Hermannova/Slukova).

El resto de las zonas para las duplas masculinas son:

Zona A: Noruega (Mol/Sorum), ROC (Semenov/Leshukov), España (Herrera/Gavira) y Australia (McHugh/Schumann)

Zona B: ROC (Krasilnikov/Stoyanovskiy); República Checa (Perusic/Schweiner); Letonia (Plavins/Tocs); y México (Gaxiola/Rubio).

Zona C: Qatar (Cherif/Ahmed); Esatdos Unidos (Gibb/Crabb Ta.); Italia (Carambula/Rossi); y Suiza (Heidrich/Gerson).

Zona E: Polonia (Fijalek/Bryl); Brasil (Evandro/Schmidt); Chile (Grimalt M./Grimalt E.); y Marruecos (Elgraoui/Abicha).

Zona F: Japón (Gottsu/Shiratori); Alemania (Thole/Wickler); Italia (Nicolai/Lupo); y Polonia (Kantor/Losiak).

¿Cómo es el torneo?

Cada torneo comenzará con seis grupos de cuatro equipos, que se enfrentarán en sistema liguilla.

Los dos primeros clasificados de cada grupo, y los dos mejores terceros, avanzarán automáticamente a la fase de octavos de final.

Los cuatro mejores terceros que se hayan quedado atrás se enfrentarán en una ronda de eliminatorias y, los dos vencedores de ellas, también se clasificarán para la fase final, que está conformada por dieciséis equipos y eliminación directa hasta una final por la medalla de oro.

Fuente: Télam

Tags: Ana Gallay/Fernanda Pereyra argentinas argentinos Beach Voley juegos olimpicos Nicolás Capogrosso Nicolás Capogrosso/Julián Azaad rosarino Tokio 2020 voley de playa



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Deportes

CON GOL DE LA JOYA

Rosario Central ganó su primer amistoso de pretemporada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino, el apuntado por todos.

Noticias
que suman