El beach handball femenino le dio otra medalla de oro a Argentina

Las Kamikazes vencieron a Croacia en la final

Tal vez son la sensación de estos Juegos Olímpicos de la Juventud. Por su garra y su tesón. Seguramente porque es un deporte no muy conocido, fuera de lo tradicional, de los nuevos que aparecieron en estos juegos de Buenos Aires y como para darle el broche de oro a una semana inolvidable se quedaron con el oro.

Turquía, Paraguay, Venezuela y Hong Kong fueron el camino en la primera fase, hasta que llegó el resbalón con Holanda que parece le generó las fuerzas necesarias como para barajar y dar de nuevo, y así llegó China Taipei, Hungría y por último Croacia para quedarse con la gloria.

En la final las albicelestes enfrentaron a una Croacia favorita, pero con un un primer set de pocos puntos que terminó 14 a 10 y el segundo que le dio el campeonato con un cerrado 18 a 16 hicieron que el Parque Sarmiento explotara de alegría.

Las chicas argentinas venían de obtener el tercer puesto en el Mundial Sub 17 del año pasado en Isla Mauricio. Los varones por su parte, también en una gran actuación vencieron a Croacia por el tercer puesto, los argentinos ganaron dos a cero con parciales de 17 -14 y 20-18 para quedarse con la medalla de bronce.