El armado político de Juntos por el Cambio, eje de la agenda de Rodríguez Larreta

Por Impulso

El espacio opositor comienza a delinear la estrategia política para afrontar las elecciones legislativas de este año.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aspira a conformar un armado político de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas de este año, que evite una fractura de los diferentes sectores de la coalición opositora que hicieron equilibrio durante 2020.

Hay que limar asperezas internas, evaluó una fuente partidaria que también señaló que para las elecciones legislativas de este año Rodríguez Larreta piensa en “un armado electoral inteligente que resulte un beneficio para después”, al entender que una fractura prematura dentro de Juntos por el Cambio perjudicaría el posicionamiento del alcalde porteño.

Horacio se hizo cargo que es el referente de Juntos por el Cambio a nivel nacional, dijo a Télam uno de los presentes en la reunión de gabinete ampliado que se realizó el viernes pasado en el Teatro Colón, mientras que desde el entorno del jefe comunal indicaron que “en su ADN está la intención de mantener la unidad y el consenso en el espacio“, sin eludir que en la alianza opositora “hay varias aspiraciones personales” de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Entre los dirigentes que se anotan en la carrera a la Casa Rosada están la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que muestra un perfil combativo como sello distintivo; el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal, que oscila entre su regreso a la Ciudad de Buenos Aires, su cuna política, y la permanencia en territorio bonaerense.

Pese al rol de moderado que Larreta se esfuerza por demostrar, las coincidentes pretensiones de cara al 2023, a su vez, parecen destinadas a profundizar los enfrentamientos internos que ya se vivieron durante el 2020 dentro de Juntos por el Cambio.

Las discrepancias quedaron expuestas a la hora de fijar una postura frente al abordaje del Gobierno nacional de la pandemia: mientras que un sector de JxC optó por la confrontación constante, con críticas a la cuarentena y a la vacuna rusa Sputnik V, hubo dirigentes que prefirieron el diálogo con la Casa Rosada, aún cuando en el medio quedó el conflicto por el reparto de la coparticipación entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

La relación personal entre Larreta y Macri, figura preponderante en el PRO, también tuvo sus desavenencias en 2020, aunque el jefe de Gobierno y el expresidente acercaron posiciones durante un encuentro a solas en Villa La Angostura, antes de que partiera rumbo a Qatar, donde participó del Mundial de Clubes como funcionario de la FIFA.

No obstante, algunos funcionarios que comparten la agenda diaria de actividades en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, no están muy de acuerdo con el bajo perfil del alcalde y advierten que en los próximos meses, una vez que arranque oficialmente la campaña, podría ser necesario “dar una pelea electoral en la que se sumen más voces para sostenerlo a Horacio“.

En ese sentido, surgen las dudas respectos de quiénes podrían ser esos referentes, sobre todo en el ámbito porteño, ya que existe la idea que “hay un gabinete de ministros políticamente light“, deslizaron las fuentes consultadas por Télam.

Télam

Tags: Bullrich Elecciones horacio rodriguez larreta juntos por el cambio legislativas macri



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman