• Mundo

El argentino Mauro Colagreco en la cima de la gastronomía mundial

Por Fernando Francisco

Se convirtió en el primer chef extranjero en ganar la tercera estrella Michelin en un establecimiento gastronómico en Francia.

El chef Mauro Colagreco obtuvo la anhelada tercera estrella Michelin para su restaurante “Mirazur”, en la Costa Azul de Francia, convirtiéndose en el primer argentino en lograrlo.

Su restaurante, ya el tercero del mundo, según la lista británica “50 Best”. Ahora, la prestigiosa guía de la gastronomía confirmó la excelencia de este chef nacido en La Plata hace 42 años, único extranjero con 3 estrellas en Francia.

Visiblemente emocionado, Colagreco agradeció a sus mentores todo su apoyo, al recibir la distinción en una ceremonia en París. Su aventura al frente del “Mirazur” debutó en 2006, cuando reabrió esta mansión contemporánea y en menos de un año, obtuvo su primera estrella Michelin, un hito para un chef argentino.

Entre sus especialidades, destacan las ostras con tapioca, crema de chalotes y pera; la crema de azafrán con espuma de almendra y sorbete de naranja, y el risotto de quinoa con champiñones frescos y crema de parmesano.

Imagen: Cortesía



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman