El aeropuerto de Rosario tiene nuevo sistema de puertas biométricas

El gobernador Miguel Lifschitz visitó la terminal aérea, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió las instalaciones del aeropuerto de Rosario, que estrenó el nuevo sistema de puertas biométricas que permite a los pasajeros realizar el trámite de migraciones de manera automática y bajo un alto estándar de seguridad.

El presidente del aeropuerto, Matías Galíndez, aseguró que “estas puertas (5 en total) tienen tecnología que facilita el proceso de migraciones y permite que todo pasajero argentino con su DNI o pasaporte y que sea mayor de 13 años, pueda pasar por un escáner su documentación y rápidamente lo/a habilita a ingresar en una menor cantidad de tiempo”, aseguró.

En cuanto a esta nueva infraestructura se trata de nuevas puertas de control automatizado en los sectores de Migraciones, un sistema similar al de los grandes aeropuertos del mundo.

La nueva tecnología permitirá al pasajero realizar por sí mismo los trámites de Migraciones con iguales controles, seguridad y características que el proceso manual, pero en la mitad del tiempo.

En la actualidad las obras que están en remodelación son la terminal, tanto en infraestructura como en servicios, locales comerciales y gastronómicos, salas vip y ampliación de parking.