El aeropuerto de Rosario permanecerá cerrado los días 28 y 29 de noviembre

Es como parte del plan de obras de reacondicionamiento

En el marco de las obras de reacondicionamiento en las calles de rodaje Alfa y Bravo y la ampliación de la plataforma comercial, el aeropuerto de Rosario permanecerá cerrado desde la hora 12 del 28 de noviembre hasta las 23:59 del 29 de noviembre.

La duplicación del área de plataforma es sólo el comienzo de un plan de modernización y crecimiento del aeropuerto para generar y sostener una mayor conectividad aérea que impulse la actividad turística y comercial de toda la región.

Mediante la adjudicación de la adjudicación a la UTE integrada por las empresas Obring SA y Helport SA, en el mes de octubre se iniciaron los trabajos con un monto superior a los 600 millones de pesos. Los mismos contemplan la duplicación de la plataforma comercial a 69 mil metros cuadrados con el aumento del número de posiciones de estacionamiento de aeronaves.

Además del acondicionamiento de sus dos principales calles de rodaje, el AIR se modernizará mediante la instalación de un nuevo sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales.

Los trabajos se programaron en diferentes etapas constructivas para avanzar por los diversos sectores que integran el área operativa. Una vez finalizada la colocación de la nueva carpeta asfáltica de la plataforma auxiliar sur para albergar las aeronaves de aviación general, se procederá a intervenir primero el sector norte de la plataforma comercial y luego el sector sur.