El aeropuerto de El Palomar, el primero low cost, cumplió un año

Por Noberto Sica

Conecta con 15 destinos, siendo desde diciembre un aeropuerto internacional, y supuso la creación de casi 500 empleos nuevos. En 2019 se espera que supere el millón y medio de pasajeros

El aeropuerto de El Palomar, el primero low cost del país, cumplió este viernes su primer año y se convirtió en este período en la décima terminal con más movimientos del país.

Desde el inicio de sus operaciones, volaron en total 764 mil personas, de las cuales 130 mil lo hicieron por primera vez.

Conecta con 15 destinos, siendo desde diciembre un aeropuerto internacional, y supuso la creación de casi 500 empleos nuevos. En 2019 se espera que supere el millón y medio de pasajeros.

El Palomar ingresó como aeropuerto comercial al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) el 9 de febrero de 2018 y pasó a ser la tercera aeroestación del área metropolitana de Buenos Aires y el primero exclusivamente low cost del país.

El 40% de los pasajeros llega a esta terminal en transporte público.

Actualmente operan dos de las cuatro nuevas aerolíneas que ingresaron al mercado en los últimos 15 meses. Desde hacía 12 años que no ingresaban nuevos competidores al país.

El aeropuerto genera conexión directa con 12 destinos del interior de Argentina. Además, el 12 de noviembre pasado fue habilitado como aeropuerto internacional, llevando la capacidad del edificio principal a 2.600 m2, operando con conexión directa a tres países: Chile, Paraguay y Uruguay.

De esta manera, se amplió y se diseñó un nuevo espacio con 800 metros cuadrados más, en donde se encuentran las áreas de Migraciones y Aduana.

Flybondi opera sus rutas a Asunción con cuatro frecuencias semanales y a Punta del Este con cinco frecuencias; JetSmart opera la ruta a Santiago de Chile con tres frecuencias semanales.

El aeropuerto ya cuenta con una terminal comercial con ocho mostradores para check-in, cuatro puertas de embarque, y su plataforma tiene cinco posiciones de estacionamiento de aviones para el embarque de sus pasajeros.

Imágenes: Cortesía Meets.com

Noticias
que suman