El acuerdo entre *WhatsApp* y *Google* que nos soluciona un problema a todos

La app de mensajería propiedad de Facebook y el megabuscador acordaron para una función más que necesaria

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, y 900 millones de personas comparten textos, imágenes, audios y videos diariamente, convirtiéndose en un centro de comunicaciones tanto personales como de negocios.

Google anunció que desde ahora será posible realizar un backup de todo el contenido de WhatsApp a través de Google Drive -el servicio en la nube del gigante de las búsquedas- en simples pasos.

“WhatsApp para Android permite crear una copia de seguridad privada del historial de chat, mensajes de voz, fotos y videos en Google Drive. Una vez hecho, será posible restaurar todo en un nuevo dispositivo con unos pocos toques.”

Esto nos facilitará mucho la tarea si perdemos o cambiamos de dispositivos, aunque lamentablemente, esta función aún no está disponible para la mayoría, y desde Google indicaron que el rollout demorará algunos meses en estar aplicado a todos los usuarios, por lo cual deberemos tener paciencia.

WhatsApp es propiedad de Facebook, rival directo de Google, aunque esta vez se pusieron de acuerdo para beneficio de los usuarios.