En tanto, crece la conectividad en redes celulares 4G LTE, según confirmó la presidente de la telefónica Antel
El 62% de los hogares uruguayos ya tienen acceso a Internet, 25% de ellos por fibra óptica, según confirmó este miércoles Carolina Cosse, la presidente de Antel.
“Este proyecto es una inversión a 30 años, que dio trabajo a 40 empresas y generó más de 3 mil empleos. Son números de Europa”, subrayó la ejecutiva, quien adelantó que a fines de este año serán 500 mil los hogares los conectados por este sistema.
Antel tiene a la fecha más de 700 mil casas con fibra óptica de las cuales unos 275 mil ya están conectados a ella, tanto en Montevideo como en el interior de Uruguay.
En una puesta a punto de este ambicioso proyecto, Cosse informó que se continúa con los trabajos en todas las capitales departamentales.
Sostuvo asimismo que este trabajo se complementa con la cuarta generación de telefonía celular, tecnología inalámbrica de alta velocidad que Uruguay tiene disponible desde diciembre de 2011 y que ahora ya tiene una cobertura promedio en todas las capitales departamentales del 73% del territorio de la capital departamental con cobertura de cuarta generación celular; en el caso de Montevideo es del 78% y en Punta del Este es del 99%.
Refiriéndose al impacto que tiene la instalación de fibra óptica para la población y del potencial de banda ancha, Cosse puso como ejemplo que en un hogar con 30 megabits por segundo contratados se podrían mirar seis películas al mismo tiempo.
Antel está instalando sin costo tanto la fibra óptica como el módem. El usuario puede contratar el servicio Universal Hogares sobre fibra óptica de 20 megabits por segundo con el tráfico limitado a 1 giga, sin costo, y a partir de esa base la empresa ofrece servicios que van desde 14 dólares hasta 50 dólares con gran cantidad de opciones.

Imágenes: CORTESÍA ESCRUTINIO.COM.MX / Antel