El 45% de los jóvenes se mudó con su pareja después de la pandemia

Por Impulso

Así lo reveló una encuesta realizada por Zonaprop en Argentina en el marco del Día de los Enamorados.

Historias de amor que comienzan por un encuentro casual, amores jóvenes que empiezan en el secundario con la inocencia a flor de piel y aún perduran. La magia de internet para matchear perfiles, amigos en común que incentivan lazos, lugares de trabajo que se vuelven epicentros del vínculo y boliches y gimnasios que producen coincidencias random.

Lo cierto es que sea cual sea el inicio de la relación, la convivencia es un punto clave. La situación sanitaria que se vivió durante el 2020 aceleró procesos de mudanza, fortaleció parejas, separó a otras e, incluso, hay quienes decidieron pasar los meses de cuarentena de forma compartida. A su vez, las dificultades que existen para afrontar el pago de un alquiler o la compra de una propiedad por la falta de herramientas financieras potenciaron, durante el último tiempo, la idea de convivir no solo con parejas, sino también con amigos.

Con el contexto un poco más estabilizado y la llamada post pandemia, el 45% de los jóvenes de entre 18 y 30 años decidieron consolidar los deseos de mudarse en pareja. Mientras que en Latinoamérica el 66% de las personas en pareja planea convivir, en Argentina el porcentaje que tiene planeado formalizar el cambio de hogar en conjunto se reduce a 57%.

A la hora de pensar en las razones para efectivamente compartir hogar, el informe revela que el 54% lo hace con el objetivo de formar una familia, el 53% por amor, un 18% para ahorrar gastos y solo un 5% toma esa decisión para no vivir solos.

El amor en tiempos de homeoffice

A partir de la pandemia y las nuevas dinámicas laborales y académicas, el hogar se transformó en oficina, espacio de estudio, ocio y descanso. Las rutinas debieron amoldarse y los ambientes pasaron a ser de usos múltiples. En ese sentido, el 51% de los argentinos asegura que la convivencia produce conflictos, los más comunes están vinculados al orden del hogar, temas económicos, de limpieza y de organización de la comida.

Solo el 33% de los encuestados trabaja junto con su pareja desde su casa en modalidad de home office. De los consultados, el 55% afirma que disfruta compartir la esfera familiar junto con la laboral, el 40% reconoce que hay días que son más difíciles que otros para afrontar las tareas de trabajo y el 5% encontró dificultades a la hora de consolidar la dinámica.

Imágenes: Gentileza

Tags: alquileres convivencia gastos inquilinos Mercado inmobiliario mudanzas pandemia propiedades propietarios



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman