• Mundo

Efecto Delta: India superó los 400.000 muertos

Por Impulso

El país asiático padece las consecuencias de un rebrote que tuvo lugar en las últimas semanas.

India superó los 400.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por un rebrote impulsado en las últimas semanas, en parte, por la variante Delta, considerada más contagiosa y que se expande en varios países, generando récords de casos y la reimposición de restricciones.

El país asiático, de más de 1.300 millones de habitantes, registró 400.312 decesos, según el último informe oficial, que agrega que la cifra de contagios trepó a 30,5 millones, informó la agencia de noticias AFP.

Muchos expertos, sin embargo, estiman que el balance de muertos supera el millón, tras el virulento aumento de casos en abril y mayo atribuido a la variante Delta, detectada por primera vez en este territorio.

El 24 de mayo pasado India había superado las 300.000 muertes y se proyectaba una tendencia a la baja, pero sumó 100.000 nuevos fallecimientos en poco más de un mes, en un rápido ascenso atribuido a esta mutación, más contagiosa, y al exceso de confianza del Gobierno del primer ministro Narendra Modi, después de anunciar que el país había superado la pandemia en enero.

Actualmente, el número de contagios diarios disminuye de forma significativa y muchas restricciones se fueron levantando, lo que hace temer nuevos rebrotes en los próximos meses.

Télam

Tags: 400.000 muertos Delta India variante



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman