Edificios y monumentos emblemáticos del mundo se iluminaron de rosa

Por Fernando Francisco

En Argentina la Casa Rosada culminó este 19 de octubre iluminada como parte de la campaña por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama. El "Barquito de papel" simbolizó el pedido de concientización desde Rosario.

El frente de la Casa Rosada lució este lunes por la noche iluminado con un fuerte tono fucsia, en adhesión al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre.

Todo el mes de octubre se utiliza globalmente para promover actividades que sirvan para concientizar y para que las mujeres se practiquen estudios como las mamografias, que, con una detección temprana, evitan la muerte por cáncer de mama.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos, un porcentaje que parece ir en crecimiento.

“Controlarte y hacerte la mamografía son dos elementos claves para la prevención del cáncer de mama. La detección temprana salva vidas”, dijo la cuenta de Twitter de la Casa Rosada.

En Argentina, la Casa Rosada no fue el único lugar que se vistió de rosa por la noche, también otro lugares emblemáticos de diversas ciudades eligieron hacer lo mismo como parte de la campaña; entre ellos el “Barquito de Papel” de la ciudad de Rosario.

También en Buenos Aires lugares como el Puente de la Mujer, la Torre de los Ingleses y el Planetario de CABA.

EL ROSA POR EL MUNDO

En el mundo el color que se identifica con la lucha contra el Cáncer de Mama se adueñó de la mítica Torre Eiffel de París, Francia; la Grand Place de Brucelas, Bélgica; el Congreso de Brasil en su capital Brasilia, así como el impresionante Cristo Redentor de Río de Janeiro; el Palacio de la Moneda de Chile, la Casa de Gobierno de Paraguay, el Parlamento de Bucarest, Rumania o el Templo de Zeuz Olímpico en Atenas, Grecia; por nombrar algunos ejemplos como muestran las imágenes.

 

Ver galería

Imágenes: Gentileza

Tags: 19 de octubre cáncer cancer de mama detección Día mundial de lucha contra cancer de mama Enfermedad mamografía mujeres prevención Salud



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

Noticias
que suman