Ecuador quedaría afuera del Mundial de Qatar por decisión de FIFA

Por Impulso

A pesar de que el organismo no se expidió de manera oficial, todo pareciera indicar que descalificaría al combinado dirigido por Gustavo Alfaro. 

El fútbol sudamericano está expectante de la determinación que tomará FIFA con respecto al pedido realizado por Chile por una mala inclusión de un jugador ecuatoriano en las Eliminatorias. A pesar de que el organismo no se expidió de manera oficial, todo pareciera indicar que descalificaría al combinado dirigido por Gustavo Alfaro. 

“La selección de Ecuador parece que quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022, ya que se habría confirmado que Byron Castillo, jugador envuelto en polémica, falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano, por lo que Chile estaría entrando al Mundial pese a haber sido sexto (séptimo) de Conmebol”, informó TV Azteca en las últimas horas.

De acuerdo a las informaciones oficiales, la FIFA comunicará su decisión este viernes 10, por lo que la expectativa crecerá en torno a un caso que se destapó al término de la participación de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas. Los abogados de la Trasandina pidieron la aplicación del artículo 22 del reglamento contra Ecuador, que decreta la pérdida de puntos por la inclusión de un jugador inelegible.

De todas formas, la decisión podrá ser recusada ante el TAS por lo que la definición del caso sólo se establecerá en los próximos meses. Fuentes vinculadas a FIFA le expresaron a RedBoing que recién el 10 se expedirán sobre el tema y que hasta ese momento no se puede hablar de confirmaciones.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman