Duras críticas de Ricardo Alfonsín a la UCR de cara a las PASO

Por Impulso

El embajador argentino en España señaló que un sector de los radicales no tiene "autocrítica" y mantiene "posiciones de derecha".

Ricardo Alfonsín, volvió criticar este lunes la postura de la Unión Cívica Radical (UCR), que defiende “sin autocríticas” las “políticas aplicadas en el gobierno de (Mauricio) Macri” y mantiene “posiciones de derecha”.

“Muchos decían después de las elecciones (de 2019) que el problema había sido Mauricio Macri. El problema fueron las políticas que aplicaron y que la UCR acompañó”, dijo Alfonsín en declaraciones a Radio con Vos.

En ese sentido, criticó la falta de “cambios” en la postura de la cúpula del radicalismo, que “sigue defendiendo las mismas políticas aplicadas en el gobierno de Macri” y evaluó: “No hay autocritica y se mantienen posiciones de derecha”.

Alfonsín, aún afiliado a la UCR, analizó la intención del radicalismo de escalar posiciones en Juntos por el Cambio (JxC), encabezando las listas de candidatos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre y procurar sentar a un radical en la Presidencia de la Nación en 2023.

Al respecto, el embajador aseguró que el radicalismo “tiene que encontrarse consigo mismo” y consideró que “ningún radical puede convocar a la mayoría popular” mientras siga defendiendo “determinados sectores, que no son los que nosotros nacimos para defender”.

“No he visto una sola definición pública que me haga suponer que el radicalismo está dispuesto a defender posiciones que nada tienen que ver con las que defendió desde el 2015 en adelante”, indicó.

Alfonsín advirtió además que “hay mucha preocupación” entre los afiliados de su partido, porque “persevera en la derecha y comete los mismos errores desde el 2015”.

“Pareciera que la UCR se preocupa por alcanzar el poder sin pensar para qué”, concluyó el embajador en España.

Fuente: Télam

Tags: críticas derecha Elecciones Mauricio Macri Partido Radical paso política radical radicales Ricardo Alfonsín ucr Unión Civica Radical



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman