Dos joyas de Newell’s son buscadas por un grande de Italia

El Milan posó sus ojos sobre el Aníbal Moreno y Juan Sforza, ambos con recorrido en selecciones juveniles.

Parece que ni la pandemia, ni la crisis económica que se avecina después del paso del COVID-19 frenan el interés de equipos grandes del fútbol europeo por las promesas que van surgiendo en el fútbol argentino.

Está vez, los ojos de una de las squadras más importantes de Italia como es el Milán fueron directo a dos de los juveniles de mayor proyección futbolística en Newell’s Old Boys, como Juan Sforza y Aníbal Moreno y de hecho gran poder de reventa.

No es la primera vez que el “Rossonero” se ve seducido por Sforza, ya que en 2018 con apenas 16 años se acercó para pedir cotizaciones.

Pero no fue el único italiano interesado, ya que hace un tiempo atrás Roma también pretendía quedarse con uno de los futbolistas con más futuro según varios de los seleccionadores juveniles que lo tuvieron en diferentes etapas.

Antes de la cuarentena, Cristian D’Amico (vicepresidente segundo de NOB) y Sebastián Peratta (Director Deportivo) viajaron a España para tener contacto con dirigentes del Barcelona para comenzar a charlar sobre la chance de quedarse con el joven volante por derecha de tan solo 18 años, a pesar que continúan interesados, la falta de definición con respecto al futuro del fútbol más la crisis económica pusieron un freno en las charlas.

Otro de los jugadores que le interesa al “Rossonero” es Aníbal Moreno, quién, no solo ya debutó en primera, sino también convirtió su primer gol con la camiseta Rojinegra frente a San Lorenzo con un gran disparo de media distancia.

Integrante del seleccionado juvenil argentino, Moreno después de algunos encuentros irregulares, pudo encontrar su línea y logró la titularidad hasta que un traumatismo en la pantorrilla izquierda lo dejó fuera del equipo nuevamente.

A pesar de que surgieron algunos rumores acerca de cifras que habría pedido Newell’s por los volantes, que rondaban los 10 millones de dólares, la idea del club del Parque Independencia es escuchar ofertas y no ponerle precio sobre todo a los jugadores jóvenes.

SELECCIONADOS. El detalle que revaloriza tanto a Sforza como a Moreno es que los dos fueron referentes de las selecciones juveniles, el primero capitán de la selección Sub 15 mientras que el segundo término coronándose en el panamericano Sub-20 de Lima el año pasado.