Djokovic descalificado del USOpen de tenis

Por Impulso

Fue por agredir con un pelotazo de manera involuntaria a una jueza de línea.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del tenis, fue descalificado este domingo del US Open después de golpear de manera involuntaria con un pelotazo a una jueza de línea en la cabeza.

El hecho sucedió en el partido que enfrentaba al español Pablo Carreño Busta, por los octavos de final, segundo Grand Slam del año, con el marcador 6-5 para el asturiano en el primer set.

Djokovic no quiso golpear a la jueza, pero tuvo la mala fortuna de pegarle el pelotazo directamente en la cabeza lo que provocó que cayera al suelo.

Apenas impactó la pelota, Djokovic hizo un gesto pidiendo perdón y fue a ver el estado de la jueza de línea, pero ya era tarde.

La decisión, histórica ya que nunca se descalificó a un número 1 en un Grand Slam, aparta al tenista serbio del sueño del decimoctavo título de los grandes.

Además, se frustró la posibilidad de quedar a solo un Grand Slam del español Rafael Nadal, que suma 19 y dos del suizo Roger Federer, que acumula 20 y es el más ganador de la historia de los grandes torneos.

Por otra parte, es el primer partido que Djokovic pierde en el año en un torneo de ATP.

Carreño Busta, en tanto, se instaló en los cuartos de final del Us Open y será rival del ganador del partido entre el canadiense Denis Shapovalov (17) y el belga David Goffin (10).

SOBRE EL FINAL DEL DÍA

En su cuenta de twitter el mejor del planeta en la actualidad escribió:

“Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Revisé a la persona de las líneas y el torneo me dijo que gracias a Dios ella se sentía bien. Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Entonces…”

EL MOMENTO DEL ADIOS

Tags: Carreño Busta descalificación Djokovic número 1 Tenis Tennis USOpen



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman