Discuten reglamentación para los * convenios urbanísticos en Rosario *

Será en el mediodía de este miércoles en la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal. Hay varios proyectos pero tendrá prioridad el mensaje del Ejecutivo

Este miércoles, los integrantes de la comisión de Planeamiento del Concejo Municipal de Rosario realizan una reunión especial para considerar como único tema los proyectos vinculados a convenios urbanísticos.

El presidente de dicha comisión, Jorge Boasso, explicó a IMPULSO que se pondrán en discusión varias propuestas, aunque tendrá prioridad el mensaje del Ejecutivo, que fue anunciado el día de apertura de sesiones por la intendenta Mónica Fein, y que plantea que un 50% de las compensaciones de los privados se dirijan al Banco de Tierras.

Hasta ahora, al celebrarse los denominados “acuerdos público privados”, se determinaba un arreglo específico para cada ocasión (por ejemplo, los desarrolladores de Puerto Norte realizaron la doble traza de Avenida de la Costa). Es decir que no había un patrón único que los regía.

Lo que propone el Municipio es que, a partir de ahora, toda vez que se celebre un convenio urbanístico, el privado destine la mitad de las compensaciones a invertir en el Banco de Tierras oficial, y la parte restante sea para obras en los barrios, respondiendo así a un reclamo de gran parte del arco opositor local.

Vale decir que durante el período de Miguel Lifschitz como intendente, los convenios con privados le valieron al Municipio la entrada de 371 millones de pesos, que fueron para la ejecución de proyectos edilicios que involucran contrapartes para vivienda social, infraestructura, y Preservación del Patrimonio Histórico.

Imagen Sica Toscani Media Library para IMPULSONEGOCIOS.COM