Directivos de laboratorios expondrán en Diputados sobre vacunas contra el coronavirus

Por Impulso

La cita tendrá lugar este martes y contará con la presencia de empresarios y funcionarios. La decisión de convocarlos fue del presidente del cuerpo, Sergio Massa.

Representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus expondrán el próximo martes ante las autoridades de la Cámara de Diputados, los presidentes de los diferentes bloques y los referentes en materia de salud sobre “el estado contractual vigente o en discusión” con el Estado argentino acerca de la provisión de dosis.

Los directivos participarán desde las 10:00 de la reunión que se realizará en el Salón Delia Parodi y que será de carácter público, reservada a un número acotado de legisladores y televisada por el canal institucional de la Cámara.

La decisión de convocar a los representantes de los laboratorios fue resuelta el miércoles pasado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, que contó para ello con el respaldo de la mayoría de los bloques legislativos.

Se descuenta la presencia de los directivos ante los diputados porque fueron citados “bajo apercibimiento de ley”, una herramienta legal con la que cuenta el Poder Legislativo para evitar posibles evasivas ante sus convocatorias.

PARTICIPANTES

En la reunión estarán las autoridades de la Cámara, los jefes de los bloques y los presidentes de las comisiones de Legislación General y de Salud Pública y Acción Social; en tanto que el resto de los integrantes de ésta última se conectarán por vía remota, en el marco del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

La decisión de convocar a los representantes de los laboratorios surgió tras las declaraciones cruzadas de los últimos días entre diferentes involucrados en el tema, en relación a los contratos, la cantidad de vacunas y los cupos de las mismas contemplados en fondos internacionales.

En ese sentido, la resolución firmada por Massa se funda “en la necesidad de establecer criterios comunes en cuanto al control y seguimiento de los contratos de provisión de vacunas contra la Covid-19“.

Entre los convocados por Diputados se encuentran directivos de Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y del Instituto Gamaleya -productor de la vacuna rusa Sputnik-, según enumeraron fuentes parlamentarias.

Por otra parte, el oficialismo parlamentario analiza la posibilidad de que funcionarios del Ministerio de Salud, incluso la propia titular de la cartera, Carla Vizzotti, participen de la reunión.

Télam

Tags: Diputados laboratorios martes reunion



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman