Diputados ya se enfocan en la reforma judicial

Por Impulso

Los legisladores comenzarán a analizar el proyecto, que fue aprobado en el Senado, durante la próxima semana.

La Cámara de Diputados comenzará a analizar la semana próxima en comisión el proyecto de reforma judicial, sancionado por el Senado, que busca reordenar la justicia penal federal y crea juzgados y cámaras de apelaciones en las provincias.

Fuentes parlamentarias estimaron que la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo tendrá un largo debate en la cámara baja, donde está previsto que expongan a partir de la semana próxima casi medio centenar de agrupaciones y asociaciones vinculadas con la justicia.

El oficialismo buscará avanzar en ese marco en consensos con los bloques opositores, ya que no tiene mayoría en la cámara baja, y requiere de acuerdos para llegar al recinto de Diputados sin dificultades.

A esa situación, se suma que los bloques opositores plantearon en las últimas horas que se trata de un tema que “no es prioritario” y pidió que sea debatido en una sesión presencial y no virtual.

De todos modos, para poder avanzar en un dictamen, el oficialismo deberá al menos acordar con la oposición la prórroga del protocolo para el funcionamiento remoto del cuerpo, que está vencido.

Por su parte, El Gobierno celebró la media sanción al proyecto de reforma judicial y destacó que el Congreso “es siempre el lugar para dar los debates y saldar las contradicciones“.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Buscando acuerdos: Sergio Massa habló de la reforma judicial

Tags: comisión Diputados Gobierno jueces proyecto reforma judicial semana próxima senado



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Ocio

Perú: líder en el mercado de la ropa de vestir por su calidad y precio

Perú es uno de los países de Latinoamérica que lidera el mercado de la industria de la indumentaria porque posee una calidad de primera, principalmente por el algodón que utiliza para elaborar las prendas, y además también lo es porque se posicionó en uno de los más económicos al momento de comprar ropa.

  • Tecno

Descripción general de Movavi Video Editor

Movavi Video Editor 2024, versión 24.0.0, tiene un tamaño de 108 MB y está disponible en idioma español para mayor comodidad de la comunidad hispanohablante. Por su precio, todos pueden acceder a sus herramientas y es congruente con los beneficios ofrecidos. Es compatible con una variedad de sistemas y equipos electrónicos. 

Noticias
que suman