Diputados y senadores cobrarán cerca de $500.000 tras un aumento

Por Impulso

Hubo acuerdo. Los diputados y senadores aumentarán su sueldo un 30% y cobrarán cerca de $500.000.

Así lo acordaron los jefes de los bloques mayoritarios del oficialismo y la oposición.

Quedando atados a las paritarias del personal legislativo, que tuvo un 69% de aumento, este representará el primer aumento del año y comenzarán a percibirlos con la liquidación de noviembre.

Según indicaron fuentes parlamentarias, el aumento, que acumula 88% de inflación, no será del 69% como el personal legislativo, sino del 30% efectivo desde el 1 de noviembre.

Cuanto cobrarán tras el aumento

Hoy en día, un diputado cobra alrededor de $340.000 y un senador $350.000. De esta manera, tras el aumento y sumándole “adicionales” (gastos de representación, movilidad y un extra por “desarraigo” para el caso de los legisladores que provienen del interior), llegarán a sueldos de casi medio millón de pesos.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

Las empresas públicas representan el 60 % del déficit fiscal

El gobierno nacional está en un laberinto donde no encuentra la salida de cómo bajar el déficit fiscal. Un camino es desarmar la maraña de empresas públicas que generan más de la mitad del déficit fiscal. En los países ordenados, el Estado promueve actividades, pero lo hace con subsidios directos y medición de resultados a las empresas del sector privado.

  • Economía

Se podría duplicar los sueldos en los hospitales públicos

Una constante en los hospitales públicos de la Argentina es la insatisfacción de los médicos con sus salarios. Esto induce a la población a reclamar por más presupuesto. El conflicto en la provincia de Córdoba ilustra que lo que más necesita la salud pública argentina no es más presupuesto, sino mejor gestión.

Noticias
que suman