Diputados destacan que reunión con laboratorios permitirá “esclarecer” situación con Pfizer

Por Impulso

Legisladores de diversos espacios respaldaron la iniciativa de Sergio Massa, que convocó a un encuentro para despejar todo tipo de dudas sobre las negociaciones pasadas y actuales.

Diputados de diferentes espacios políticos coincidieron en destacar que la convocatoria para el martes realizada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el apoyo de los principales bloques parlamentarios, para citar a los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus, servirá para “esclarecerla situación con Pfizer, laboratorio al que la “Argentina siempre quiso contratar“.

Argentina siempre quiso contratar con Pfizer. No hubo nunca ninguna de las medidas que tomamos orientada a no contratar con Pfizer, a pesar de que la vacuna era cara“, dijo el titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la cámara baja, Pablo Yedlin, en declaraciones a la FM Radio con Vos.

Sobre la convocatoria para el martes realizada por Massa, el legislador del Frente de Todos (FdT) dijo: “Me parece bien que vayan los laboratorios, no sé aún quiénes irán“.

Massa citó para el martes a los representantes de los laboratorios para que expongan sobre “el estado contractual vigente o en discusión” con el Estado argentino acerca de la provisión de dosis, ante la situación generada en torno a la adquisición de vacunas Pfizer.

La convocatoria, emitida “bajo apercibimiento de ley” y con el respaldo de los principales bloques parlamentarios del cuerpo, está incluida en una resolución firmada por Massa este miércoles.

La reunión, que se realizará a “puertas cerradas, fue convocada para el martes a las 10 en el Salón Delia Parodi de la cámara baja, y contará con la presencia de las autoridades de la cámara y de las comisiones de Legislación General, que preside Cecilia Moreau (FdT) y de Acción Social y Salud Pública, a cargo de Pablo Yedlin (FdT).

Télam

Tags: convocatoria Diputados laboratorios Pfizer reunion



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman