Diputados del PRO pidieron declarar a la educación como servicio público esencial

Por Impulso

Presentaron un proyecto de ley mediante el cual se lo solicitan al Poder Ejecutivo. Según dicen "en la educación cada día cuenta".

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo; y la vicepresidenta de la comisión de Educación de la Cámara baja, la opositora Victoria Morales Gorleri; presentaron hoy un proyecto de ley mediante el cual le solicitan al Poder Ejecutivo que “declare a la educación como servicio público esencial durante el ciclo de escolaridad obligatoria”.

Ritondo sostuvo que “como dice (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta, en la educación cada día cuenta”.

“No podemos permitir que los chicos sigan sin clases, por eso proponemos este proyecto para que la educación no esté sujeta a arbitrariedades y sea garantizada en todo el país”, añadió.

Morales Gorleri apuntó a su turno que “la evidencia recolectada por la Ciudad de Buenos Aires y los datos que brindó el Ministerio de Educación de la Nación nos demuestran que la presencialidad cuidada no incide sobre la curva de contagios”.

“Solo el 0,12% de los alumnos y el 0,79 % del personal docente y no docente resultó positivo para el virus, por lo que no encontramos ningún motivo para cerrar las escuelas”, sostuvo.

Según fundamentaron los autores del proyecto, “la Academia Nacional de Educación reiteró hoy la necesidad de retornar de inmediato a la actividad plena de las instituciones educativas y académicas en todos los niveles de enseñanza”.

“En la misma línea se manifestaron UNICEF y la Sociedad Argentina de Pediatría, que sostuvieron que la escuela es indispensable para su desarrollo y bienestar, para la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de aspectos psíquicos y sociales”, completaron.

Fuente: Télam

Tags: contagios coronavirus covid19 Diputados educacion educación presencial esencial ley pandemia pro protocolos proyecto Ritondo Rodriguez Larreta



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

El superávit resiste, pero lo pagan el jubilado y el changuito

Agosto cerró con superávit financiero de $636.000 millones y superávit primario de casi $2 billones. Detrás del número que festejan los mercados hay otra historia: el IVA cae 5% real porque se consume menos, jubilados y estatales siguen perdiendo contra los precios, y buena parte del resultado se explica por un efecto estadístico en las retenciones al campo.

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

Noticias
que suman