Diputados: ¿Cuándo sesionará la Cámara baja?

Por Impulso

Mientras continúan las capacitaciones a los legisladores, la sesión virtual se hace esperar.

La Cámara de Diputados continuará el fin de semana con las capacitaciones a los legisladores para realizar ajustes técnicos de la plataforma digital, con lo cual la sesión que se había propuesto convocar para este sábado se postergó en principio para la semana próxima.

Luego de los inconvenientes técnicos que se registraron en la sesión de prueba -sobre todo a la hora del logueo de los diputados al votar- que realizó el miércoles la Cámara baja, el jueves, los equipos técnicos del Parlamento continuaron realizando capacitaciones de los legisladores sobre el uso del sistema y seguirán durante el fin de semana con esas pruebas.

Si bien la propuesta inicial del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, era sesionar este sábado, la intención del ex intendente de Tigre es garantizar la transparencia del sistema antes de su debut, con lo cual el primer plenario se concretaría una vez que se solucionen esas dificultades técnicas.

Fuentes parlamentarias aseguraron que la sesión virtual no se realizará de esta manera este sábado, dado que se continuará con los ensayos y capacitaciones de los legisladores.

Se va a trabajar el tiempo que sea necesario. El objetivo es garantizar el funcionamiento y transparencia del sistema”, indicaron desde la Cámara baja.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Senadores ultiman detalles para la sesión virtual del 13 de mayo



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman