Dio positivo: Bolsonaro tiene coronavirus

Por Impulso

El presidente de Brasil, que tiene 65 años, confirmó que las pruebas que le realizaron evidenciaron que está contagiado.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que dio positivo la prueba de coronavirus a la que había sido sometido pero afirmó que se siente “perfectamente bien“.

Dio positivo, dio positivo“, expresó Bolsonaro, de 65 años, a canales de TV en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, tras lo cual, no obstante, indicó: Estoy perfectamente bien.

El presidente brasileño reveló que se hizo el test este lunes luego de haber comenzado el domingo con una “seria indisposición. En tanto, el cuadro se agravó con “malestar, cansancio, un poco de dolor muscular” y 38 grados de fiebre, detalló el mandatario.

Además, pese a que una tomografía hecha el lunes por la tarde en el Hospital Militar no mostró nada anormal, la persistencia de los síntomas hizo que se resolviera hacer la prueba de coronavirus, comentó.

Por otro lado, añadió que, aunque se siente bien, deberá tomar una serie de medidas “protocolares para evitar contaminación a terceros“. Estoy en el frente de combate. Yo no huyo de mis responsabilidades“, aseguró.

En varias ocasiones Bolsonaro había sido duramente criticado por minimizar la gravedad del coronavirus, al que varias veces calificó de “gripecita pese a que la enfermedad generó grandes complicaciones en el país a su cargo.

Télam



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman