Diego Cocca: “La idea es buscar el arco rival y pensar en los tres puntos”

El entrenador de Rosario Central no confirmó el equipo y le dejo una puerta abierta a que Lucas Gamba sea titular.

Fue un juego de esconder cada uno su carta, la esconderán hasta el final y se verá cómo sale. La carta que guarda Diego Cocca es la de Lucas Gamba quién estará el domingo pero no se sabe si de titular o en el banco de suplentes. “Lucas está muy bien, evolucionó, casi no se perdió ningún entrenamiento, hizo un esfuerzo muy grande para estar rápido como lo hizo la parte de kinesiología y médica, trabajó perfecto, tiene muchas chances de jugar”.

La locura de lo que se vive en la previa no le prohíbe al técnico gozar de su clásico “hay que tomarse un momento para disfrutar, tener la posibilidad en mi caso de dirigir un clásico no pasa todos los días, saber que te vas a encontrar con un estadio lleno, la ciudad revolucionada y con la expectativa de poder darle una alegría a la gente es algo que no pasa todos los días, ya en la semana sabés que va a ser distinta” afirma Cocca.

Al mismo tiempo advierte que son “conscientes” del partido que tienen por delante y “de lo importante que es; somos un cuerpo técnico y un equipo que confiamos en el trabajo, lo venimos haciendo muy bien, está semana fue espectacular”.

“La ansiedad no es negativa, es normal porque uno está pensando en que quiere que las cosas salga bien” síntoma que se nota mucho en estos partidos, y agregó la idea a desarrollar “lo que tenemos en la cabeza es empezar el partido, imponer condiciones, tratar de buscar el arco rival y pensar en los tres puntos”.

A pesar de conseguir tres empates en los últimos encuentros, Diego Cocca prefiere ver el vaso medio lleno “yo pienso que hace cinco partidos no perdemos. Soy positivo por naturaleza”.

¿LOS PROMEDIOS INFLUYEN? Fue la gran pregunta para todos los protagonistas de este derby y esto marcó el director técnico canalla: “en los clásicos se dejan de lado las estadísticas y como vienen, es muy pasional donde los jugadores hay que ver como resuelven las situaciones, como entran el domingo, si se contagian del nerviosismo o la euforia para hacer las cosas bien”