Día Mundial de la Arquitectura y del Hábitat: conocé espacios con diseños únicos

Por Impulso

El primer lunes del mes de octubre se celebran en el mundo estas dos festividades que van tomadas de la mano y proporcionan confort a la vida.

Para acompañar este día, la plataforma Airbnb propone, tanto en Argentina como en el mundo, en las palabras de los anfitriones, diferentes espacios que se destacan por su originalidad y diseño y que pueden ser fuente de inspiración para quienes buscan un nuevo desafío en su hogar.

Espacios en Argentina

Casa de diseño – Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Este espacio, situado a 15 cuadras de las playas más visitadas de Mar del Plata, nos propone una casa de diseño moderno y de líneas contemporáneas, integrada con el cálido paisaje del Bosque Peralta Ramos, reserva forestal, invita al contacto con la naturaleza.

Casita – San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Totalmente luminosa, esta casa brinda la oportunidad de sentir la experiencia de dormir en la naturaleza, debido a su diseño vidriado. Ideal para inspirar a aquellos que son amantes de los espacios verdes y la luz natural.

Nave Tierra – Tandil, Buenos Aires, Argentina

La Nave Tierra (Earthship), es un modelo de edificio pasivo y autosuficiente, construido con materiales naturales. Ideal para inspirar a aquellos que buscan hacer de su hogar un espacio sustentable, totalmente conectado con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente en un entorno libre y agreste.

Espacios alrededor del mundo

Castillo en Irlanda – Adare, Limerick, Irlanda

En el corazón de la región de Golden Vale, se encuentra un espacio que puede remontar la mente a las típicas películas de época. Un castillo de estilo gótico del siglo XII, restaurado a lo largo de los años para convertirse en un espacio encantador y espacioso.

Domo Gampling – Los Cajones, Región de los Ríos, Chile

Un espacio que se volvió tendencia en los últimos tiempos, por su particular forma de media esfera, sus materiales y sus cualidades tales como aislamiento térmico, instalaciones eléctricas, climatización, entresuelos y servicios. Este tipo de alojamiento puede representar una gran opción para los amantes de los espacios abiertos, la naturaleza y que disfrutan de acampar. Con vista al cono del volcán Villarrica y lago Calafquén, este original espacio permite disfrutar hermosos atardeceres con una vista privilegiada.

Hotel Burbuja – Los Alamitos, Baja California, México

Inmersas en el Valle de Guadalupe, el país vinícola más famoso de México, se encuentran estas burbujas de última generación, diseñadas en Francia y fabricadas con materiales de la más alta calidad. Una original opción de alojamiento que puede despertar muchas ideas para aquellos que buscan confort e intimidad.

Casa cueva – Thera, Grecia

Para los amantes de los lugares idílicos, ubicada en el tradicional pueblo de Firostefani, uno de los puntos centrales de los acantilados de la caldera, se encuentra esta casa que logra combinar el estilo tradicional de la isla con el confort y el olor del mar Egeo. Ofrece vistas al volcán con las que se puede deleitar desde el amplio balcón.

Casa de Bambú – Sidemen, Bali, Indonesia

Ideal para los que buscan que su hogar sea toda una aventura, esta acogedora casa de bambú con imponentes vistas al valle de Sidemen logra destacarse por su originalidad y su paisaje tropical con el pico del monte Agung a sus espaldas.

Casa Estudio – Ciudad de México, Distrito Federal, Mexico

Histórico espacio, construido en 1933 por el arquitecto y muralista Juan O´Gorman, creador del mural de piedra de la Biblioteca Central de la UNAM.. Este particular espacio, ubicado en el Distrito de Coyoacán, combina el funcionalismo con una hermosa decoración y cuenta con dos dormitorios y una sala de estar con espléndidas vistas al jardín.

Casa Schwartz  – Two Rivers, Wisconsin, Estados Unidos

Este llamativo espacio es la versión construida por Frank Lloyd Wright de su diseño “Dream House” de Life Magazine de 1938, en donde la vivienda tenía que reflejar el estilo de vida americano de una familia convencional de clase media. Un lugar que brinda la oportunidad de despertar y observar la luz del sol en las paredes de ladrillo y el interior del ciprés de marea roja que se proyecta a través de las ventanas del triforio diseñadas por Wright. Ideal para aquellos que buscan cuidar los detalles de su hogar.

Tags: Airbnb arquitectas Arquitectos arquitectura calidad calidez construcción diseño hábitat Hogar original



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman