Detuvieron en el aeropuerto de Ezeiza a una mula que llevaba 78 cápsulas de cocaína metidas en el cuerpo

Por Impulso

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una pasajera en el Aeropuerto de Ezeiza que llevaba 742 gramos de cocaína en su cuerpo. La mujer tiene 20 años y estaba a punto de embarcar a Barcelona en una aerolínea low cost. El hecho ocurrió a fines de julio, pero trascendió en las últimas horas: […]

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una pasajera en el Aeropuerto de Ezeiza que llevaba 742 gramos de cocaína en su cuerpo. La mujer tiene 20 años y estaba a punto de embarcar a Barcelona en una aerolínea low cost. El hecho ocurrió a fines de julio, pero trascendió en las últimas horas: la joven quedó a disposición de la justicia.

Según informó la PSA, el operativo se hizo en conjunto con funcionarios de la Dirección General de Aduanas y personal de AIRCOP. Se detalló que durante la entrevista que le hicieron antes de embarcar, la joven que resultó detenida “respondía de manera incongruente y dubitativa”, por lo cual que los oficiales decidieron realizar en el momento y ante testigos un primer control corporal no invasivo mediante equipo de rayos x. “Allí se visualizó la posible presencia de elementos extraños en el organismo”, señalaron las autoridades del organismo de seguridad aeroportuaria.

Luego, ya con orden judicial, se le realizó una requisa a la pasajera. “En ese momento le detectaron elementos extraños en su zona genital, ante lo cual manifestó espontáneamente que transportaba un paquete introducido vía vaginal”, reseñó la PSA. Terminó siendo trasladada al al Hospital de Ezeiza, donde los médicos confirmaron la presencia de 11 cápsulas de cocaína en la vagina y 67 en el aparato digestivo. En total, tenía más de medio kilo de droga en el cuerpo.

Dos días después, se realizó por este tema un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque, donde estaba domiciliada la pasajera que iba a viajar a Barcelona. El Juzgado que intervino es el Penal Económico N° 6, a cargo de Marcelo Aguinsky.

Las cápsulas que la joven tenía en la vagina.


Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman