Destacan que la construcción de viviendas genera empleo de calidad

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial, también afirmó que las obras de este tipo fortalecen el proceso productivo "que será el motor económico en la reconstrucción de la Argentina".

El ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, afirmó que la construcción de viviendas “le cambia la vida a la familia, genera empleo de calidad y fortalece el proceso productivo, y destacó la reactivación y finalización de obras abandonadas por el gobierno de Cambiemos.

Se trata de 55.000 viviendas en todo el país con diferentes grados de avance que la gestión anterior abandonó y que, gracias a la aprobación en ambas cámaras de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, se podrán volver a poner en marcha“, subrayó Ferraresi, en un comunicado.

Asimismo, precisó que fue el presidente Alberto Fernández quien nos pidió que trabajemos para poner en valor un derecho tan fundamental como lo es el acceso a la vivienda“, porque remarcó que “no sólo les cambia la vida a las familias, sino que además genera puestos de trabajo y empleo de calidad y fortalecen el proceso productivo que será el motor económico en la reconstrucción de la Argentina“.

PROGRAMA RECONSTRUIR

El Ministerio oficializó la semana pasada la creación del Programa Reconstruir, que tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

El programa contará con una inversión de $ 110.000 millones para finalizar las 55.000 viviendas que fueron abandonadas durante la gestión del expresidente Mauricio Macri cuando se encontraban en proceso de construcción a cargo de distintos entes ejecutores, con financiamiento del Estado Nacional“, puntualizó el Ministerio.

Télam