Deportistas rosarinos se preparan para los Juegos Parapanamericanos

Por Impulso

Los atletas Brian Impellizzeri, en atletismo, y Facundo Arregui y Fernando Carlomagno, en natación, ultiman detalles de cara a los Juegos de Lima 2019.

El deporte adaptado rosarino se prepara de cara al gran evento de este 2019: los Juegos Parapanamericanos de Lima, que se desarrollarán en la capital de Perú entre el 23 de agosto y el 1º de septiembre.

Entre ellos Brian Impellizzeri se destaca corriendo y saltando en atletismo. Mientras que Facundo Arregui y Fernando Carlomagno ya están consolidados en la natación y llegan con gran experiencia a Lima. Los tres serán parte de una delegación nacional que buscará en Perú traer varias medallas en las valijas.

El joven Brian Impellizzerri lleva 3 años en el alto rendimiento. Y sus números mejoran día a día. Compite en varias disciplinas dentro del atletismo, entre ellas el salto en largo y los 100 metros llanos. Recientemente estuvo en el Open Caixa de Brasil y consiguió la medalla plateada en salto en largo categoría T37, superando la barrera de los seis metros. Por otro lado, en los 100 metros llanos logró realizar su segunda mejor marca, lo que le valió la medalla de bronce.

Por su parte Facundo Arregui sufre desde temprana edad una discapacidad producto de una lesión medular. Pero eso no le impide destacarse en el deporte. En esta ocasión volvió a sobresalir con la obtención de nuevos logros en este camino hacia Lima 2019. El atleta rosarino, integrante del seleccionado paralímpico de natación, participó del Open Caixa desarrollado en San Pablo, Brasil, donde consiguió dos medallas de plata y una de bronce con la mira puesta en lo que se viene: los Parapanamericanos de Lima.

Finalmente Fernando “Pipo” Carlomagno (foto de nota), a sus 25 años, se prepara para disputar a fines de agosto los Juegos Parapanamericanos de Lima y luego pensar en su otro gran objetivo: los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Desde muy pequeño se interesó por el deporte y comenzó a nadar desde los dos años. Su padre, Fernando Carlomango, fue también nadador paralímpico, y representó a la Argentina en tres Juegos Paralímpicos (Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004).

“Pipo” como se lo conoce tiene ya amplia experiencia en competencias internacionales. Obtuvo el séptimo puesto en el Campeonato Mundial de natación IPC 2013 Montreal, Canadá y en el Campeonato Mundial 2015 Glasgow, Escocia. Campeón y récord parapanamericano en la prueba de 100 m espalda categoría S8, subcampeón en 100 m pecho y bronce en la posta argentina 4×100 m libre. Además logró medallas de oro en Juegos Parapanamericanos en Canadá de 2015 en el estilo espalda 100m, y en los Juegos Parasuramericanos ODESUR de 2014 en Santiago de Chile conquistando 4 preseas de oro y una de plata.

 

Fuente: rosarioesmas

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman