Dengue: se confirmaron 2.490 casos en Rosario

Por Impulso

En el departamento Rosario, se confirmaron 3154 casos. De esos, 2490 pertenecen a la ciudad de Rosario. Mientras que hay 66 en Pérez, 43 en Granadero Baigorria, 27 en Funes, 20 en Villa Gobernador Gálvez, 16 en Arroyo Seco, 15 en Acebal, 8 en Ibarlucea, 4 en Alvear y 4 en Pueblo Esther.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó 15.747 casos de Dengue que corresponden a pacientes con residencia en los departamentos General Obligado, Rosario, San Cristóbal, Castellanos, La Capital, 9 de Julio, Las Colonias, San Lorenzo, Vera, Caseros, San Martín, San Javier, General López, Belgrano, San Justo, San Jerónimo, Iriondo, Constitución, Garay.

“Teniendo en cuenta la época del año, es el número que estábamos esperando. Con un ligero aumento, por supuesto. Y trabajando fuertemente los equipos en lo que tiene que ver con prevención. Tenemos 117 casos de chikungunya, eso también para recalcar, 25 internados en la provincia, y se produjo el sexto fallecido, que fue la ciudad de Ceres”, manifestó Sonia Martorano en conferencia de prensa. 

“En este sentido lo que queremos insistir mucho es en los cuidados, en la prevención. Todos los equipos de salud de todos los municipios y de las comunas están haciendo un esfuerzo muy grande, un trabajo muy importante en lo que son el cuidado, siempre hablamos, el descacharrado, lo que tiene que ver con los cuidados domiciliarios. Insistir con eso porque ahí está la clave”, agregó.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Política

El gobernador de Chubut dio por saldada la disputa con nación

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada y que “el árbitro fue la Justicia”. Además, envió un mensaje de diálogo y pidió -sin nombrarlo- que el presidente Javier Milei termine con los agravios.

  • Política

Javier Milei recibió a Sean Rad el fundador de Tinder

El presidente Javier Milei se reunió este martes con Sean Rad, el fundador de la aplicación de citas Tinder. El empresario fue incluido en la lista Forbes 30 Under 30 en 2014 y en las redes sociales expresa activamente su simpatía y comparte las ideas del mandatario libertario.

Noticias
que suman