Dengue: Martorano confirmó un nuevo fallecido en la provincia y pidió fortalecer la prevención

Por Impulso

Martorano recomendó intensificar las tareas domiciliarias de descacharrado: "La prevención es de bajo costo y de alto impacto. Cada persona en su casa puede salir al patio, a la terraza, el balcón o el jardín. Cepillar los bebederos de los perros, por ejemplo. El mosquito del dengue es peridomiciliario y si no está, no está el contagio".

La ministra de Salud Sonia Martorano se refirió este jueves a la situación por el dengue. Tras confirmar que el último informe epidemiológico reportó en la provincia 10.805 contagios, de los que 1.905 son de Rosario, indicó que la mayoría de los casos están en el Departamento General Obligado. Además, confirmó el fallecimiento de una mujer en la capital provincial, de 69 años.

Hacia las próximos días y de la mano del clima otoñal, la funcionaria anticipó que el nivel de contagios debería bajar: “Las proyecciones tienen que ver con las temperaturas, claramente. Nosotros estamos trabajando con intensidad en la coordinación de equipos de los tres niveles de salud: municipio, provincia y nación. Ayer estuvo la ministra Vizzotti en Rosario para avanzar con este tema”.

Respecto a las razones del fuerte brote en las últimas semanas, la ministra explicó: “La primera vez que tuvimos dengue en la provincia fue en 2009 y de ahí fuimos creciendo. El brote se da cada tres o cuatro años y la novedad que tenemos ahora es el cambio climático. Tenemos un clima subtropical y el calor es favorable para el crecimiento del aedes agyptis. En estos mismos días todos los países limítrofes están con alta cantidad de casos y eso colaboró en la transmisión”.

 



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman