Una empresa brasilera compró un importante laboratorio argentino

Se trata de uno de los centros de diagnóstico más importantes del país. Además, la firma extranjera es una de las más grandes del mundo en el rubro.

La compañía brasilera DASA adquirió Diagnostico Maipú, uno de los laboratorios más importantes de Argentina. Por su parte, la firma que tiene sede en Brasil es un gigante en el rubro: factura más mil millones de dólares por año.

En tanto, el laboratorio de diagnósticos de alta complejidad situado en Buenos Aires posee ocho sucursales, que ahora pasaron a manos de los propietarios de la empresa brasilera.

Además, ya consumada la operación, DASA alcanza el control de un total de más de 40 laboratorios, 800 sedes, dos mil médicos y un total de 20 mil empleados.

Por otra parte, la compañía brasilera procesa más de 250 millones exámenes por año. A su vez, es considerada una de las más importantes del mundo.

A saber, las actuales autoridades de Diagnóstico Maipú adelantaron que la empresa conservará su modelo operativo, su nombre y los puestos de trabajo que existen actualmente.