Daniel Arroyo: “Creemos que la salida es el trabajo”

Por Fernando Francisco

El funcionario nacional hizo referencia al lanzamiento de un programa que consiste en brindar ayuda crediticia para emprendimientos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que “la salida de la situación generada por el coronavirus es el trabajo”, al explicar las características de los créditos que brindará el Estado a pequeños emprendimientos.

Arroyo, en diálogo con FM La Patriada, sostuvo que desde el Estado se identificaron “cinco sectores productivos” que recibirán “créditos no bancarios a una tasa del 3 por ciento anual”.

Son los sectores de la construcción, alimentos, textil, cuidado de personas y reciclado. En cada municipio fueron detectadas las necesidades y los sectores que generan más mano de obra”, precisó el funcionario.

En ese sentido, Arroyo aseguró que estos créditos no bancarios apuntan en principio a empresas recuperadas que, en su conjunto, “emplean a más de 20.000 trabajadores”.

La idea –indicó el funcionario- es que usen este dinero para la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital”.

Además, según Arroyo, el Estado tiene un “rol fundamental” para dinamizar el empleo tras la pandemia, y añadió que “hay problemas entre los que hacen changas, entre los que tenían un trabajo informal sostenido e incluso en el sector formal privado, donde hubo pérdida de empleo”.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Extienden los beneficios del ATP para salarios y contribuciones patronales



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman