Cybermonday: cuáles fueron los materiales de construcción más vendidos

Por Impulso

Varias empresas del sector triplicaron ventas de usuarios y usuarias que quieren refaccionar su vivienda o terminar de construirla.

La décima edición del Cybermonday, el evento de ofertas y descuentos en compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), culminó anoche y en el rubro de materiales de la construcción, los pisos, grifería y los productos para obra gruesa fueron los más requeridos por la demanda que triplicó visitas con relación a la cita realizada en 2020.

Según las compañías del sector edilicio, el evento muestra un crecimiento en ventas 3 veces sobre una jornada “normal” de cualquier semana, donde los compradores aprovechan las ofertas que varían entre un 10 y un 50% de descuento sobre precios habituales.

Gabriel Paredes, jefe comercial omnicanal de Familia Bercomat, dijo que “de alguna manera es un esfuerzo conjunto que hacen las empresas que comercializan materiales y los proveedores a partir de compras anticipadas. Los productos para terminaciones son los más buscado (los juegos de baño lideran las preferencias, seguido por la variedad de revestimientos para pisos)”.

En esta compañía también vendieron muchos porcelanatos y cerámicos, y materiales de obra gruesa como cemento, hierro, arena y cal. El ticket promedió los $20.000 por usuario que compró vía dispositivo digital.

Algunos datos que sorprendieron: “casi la mitad de los visitantes son nuevos, y más del 60% son mujeres, en cuanto a edades son grupos bastante similares sin una distinción de franja etaria, lo más buscado en la Web son las chapas y los vanitorys”, comentó Lucas Cáceres de la firma Tucson.

Desde la empresa Banioferta, informaron que al comparar el Cybermonday de 2020, registraron un incremento de ventas de más de un 300%.

Florencia Bartoli, gerenta de marketing de la compañía que opera 100% online, dijo que “la mayor demanda estuvo en las categorías de griferías y bachas de cocinas. La quita en los precios de los productos varió entre un 5 y 15%”.

Las bachas simples de cocinas parten desde $4.000 con IVA incluido, y un juego de grifería completo para el baño, arranca en los $16.000, también con IVA incluido.

“La mayoría de las operaciones se hicieron a través de tarjetas de débito o crédito, hasta un pago o en cuotas según el material seleccionado por la gente. También por Mercado Pago, Rapipago o Pago Fácil, para los que abonaron en efectivo”, añadió Bartoli.

La firma Tucson, vendió varios porcelanatos importados. Pero también detallaron que empresas constructoras o interesados en ahorrar, destinaron dinero para la compra de materiales para acopiar, acción que permite contrarrestar los efectos de la inflación y ahorrar pesos al anticipar las compras.

Para que esta modalidad rinda en buenos términos, las empresas y la gente suelen pagar de contado, por transferencia o cheques diferidos.

“Las que mejor se pueden acopiar son las griferías, que ocupan menos lugar en un depósito o sector donde se ubiquen. En cuento a los precios, en el año todo aumentó en forma exponencial y parejo, no hay algún rubro que se destaque más o menos. Los incrementos aproximados del año son 32% promedio, pero este tipo de eventos virtuales empujan mucho las ventas”, detalló Cáceres.

Imágenes: Gentileza

Tags: acopio construcción Cybermonday descuentos economía griferías mano de obra materiales de construcción obras promociones sanitarios



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman