Culminó la undécima edición de * Rosgan * con precios de hasta 4,58 pesos el kilo de ternero

Por Impulso

El próximo encuentro del remate televisado del Mercado Ganadero se concretará los días 15 y 16 de octubre

Este viernes por la noche, culminó el undécimo remate televisado del Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Durante las dos jornadas que duró esta edición del Rosgan, se pusieron a la venta 12.915 cabezas de ganado y se destacaron precios máximos de hasta 4,58 pesos por kilo vivopara los lotes de terneros.

Las consignaciones recibidas fueron de San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa, Mendoza y Santiago del Estero.

Luego de la primera jornada del pasado jueves, este viernes se remató el resto de los lotes, donde abundaron las vacas para invernada y el ganado pesado.

En tanto, el precio promedio en las distintas categorías fue el siguiente: terneros 4,01 pesos por 2.645 animales, terneras 3,84 pesos por 3.483 animales, los novillos de 1 a 2 años se pagaron 3,64 pesos por 1.048 animales y por último los novillos de 2 a 3 años 3,50 pesos por 359 animales.

Por otra parte, las autoridades del Rosgan confirmaron el próximo remate para el 15 y 16 de octubre. Al respecto, su director Raúl Milano dijo: “El remate del mes de octubre será muy especial, puesto que cumpliremos nuestro primer año. Creo que será un momento relevante para nosotros, la Bolsa de Comercio de Rosario y todos los socios fundadores como Etchevehere Rural SRL, Ildarraz Hnos SA, Reggi y Cia SRL, y los consignatarios de hacienda Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Benito Pujol y Cía SA, Ferialvarez y Aguirre Vázquez”.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Actualidad

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones. En línea con lo presentado en IDEA por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal"

Noticias
que suman