El programa “Rosario Cuida a los Grandes” ofreció asistencia presencial y virtual a más de 15.000 adultos mayores durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el pasado 20 de marzo, consignó la Intendencia local.
Las intervenciones incluyeron la entrega en domicilio de cajas alimentarias, medicamentos y kits de juegos recreativos para adultos mayores, de acuerdo al informe al que tuvo acceso Télam.
Además, mediante la Red de Cuidados en Domicilio creada también en el inicio de la cuarentena para evitar que los adultos mayores tengan que salir de sus domicilios, “unos 800 voluntarios asisten a 3.171 personas en las compras de alimentos y remedios en comercios en cercanías“, indicó el informe.
Por otro lado, la Red de Acompañamiento Telefónico y Digital “atendió y brindó asesoramiento a 12.580 personas adultas mayores“ que se comunicaron por esa vía.
El denominado “acompañamiento digital que se desarrolló a través de redes sociales, envía diariamente propuestas de estimulación cognitiva, actividad física, recreativas“, añadió el informe.
El Secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario, Nicolás Gianelloni, sostuvo que “el acompañamiento no sólo consiste en la asistencia con entrega de alimentos y kits sino también en la contención emocional que es fundamental para atravesar y salir de esta situación crítica que se dio por la pandemia“.
Télam