Cuánto vale el metro cuadrado en las principales ciudades de Latinoamérica

Por Impulso

Un estudio analiza diferentes barrios de 14 ciudades de 9 países de América: Chile, Argentina, Uruguay, México, Brasil, Perú, Panamá, Colombia y Ecuador.

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella en conjunto con el portal inmobiliario Zonaprop realizó el Relevamiento Inmobiliario de América Latina correspondiente al mes septiembre de 2021 con el objetivo de conocer el precio del metro cuadrado de departamentos en barrios de 14 ciudades de 9 países de América: Chile, Argentina, Uruguay, México, Brasil, Perú, Panamá, Colombia y Ecuador.

El estudio RIAL Di Tella- Zonaprop está basado en barrios que, generalmente, eligen los jóvenes profesionales para vivir.

Dicho informe demuestra que la ciudad más cara es Santiago en Chile, al igual que en marzo del 2021. Allí, el valor del metro cuadrado era de USD 3584 y, actualmente, pese al descenso semestral (-4%) lidera el ranking con el mayor valor de Latinoamérica: USD 3441.

Le sigue la capital uruguaya, Montevideo, con un precio promedio del metro cuadrado que alcanza los USD 2923 y, por último, la tercera ciudad del ranking es Buenos Aires. En este caso, el metro cuadrado cuesta USD 2600, un 4,4% menos que en marzo.

Por su parte, las ciudades con el metro cuadrado más económico son Quito, con un valor que descendió un 2% a nivel semestral: USD 1125. Le sigue Bogotá, donde el metro cuadrado cuesta USD 1239, un 6% menos que en marzo y, por último, la ciudad de Córdoba donde el precio promedio se ubica en USD 1544, un 4,9% más bajo que hace seis meses.

La ciudad donde más bajó el precio es Lima, donde actualmente el metro cuadrado refleja una caída del 6,8%. Por el contrario, Monterrey es la ciudad que evidencia el mayor aumento: el metro cuadrado alcanza los USD 1878 luego de subir un 6,9% en el último semestre.

Según estos índices, el metro cuadrado en la capital argentina desciende un 6.4% en 2021 y un 15.0% desde el máximo de 2019.

En el resto de la región, el metro cuadrado baja un 1% en dólares nominales, un 4,4% en dólares ajustados por inflación y un 3,8% en moneda local ajustada por inflación.

Imágenes: Gentileza

Tags: latinoamérica Mercado inmobiliario metro cuadrado propiedades Universidad Torcuato Di Tella zonaprop



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman