¿Cuánto cuesta el *alquiler de una oficina* en el centro de Rosario?

De acuerdo a un informe, es posible que con un mayor índice de ocupación en Puerto Norte y con la oferta de lo que actualmente está en construcción, haya un corrimiento a mediano plazo del microcentro a esa zona de la ciudad

De acuerdo a un relevamiento realizado por la inmobiliaria Dunod, a la fecha en el área central de Rosario hay disponibles unos 10 mil metros cuadrados de unidades para oficinas, cuando en enero pasado la superficie llegada a 18 mil m2.

La zona comprendida entre Av. Pellegrini, Av. Francia y el río Paraná es la que mayor oferta inmobiliaria concentra y el valor de las unidades dispuestas para alquiler promedia los 52 pesos por metro cuadrado. El costo, en todos los casos, depende de la ubicación, tamaño y servicios que ofrecen.

Siguiendo con el estudio privado, las oficinas disponibles en su mayoría tienen en promedio entre 60 y 90 metros cuadrados.

Tambien, aproximadamente el 47% de las unidades son de hasta 50 metros totales y el 28,4% son oficinas de más de 100 metros.

Otro dato para destacar es que en el centro de Rosario poco menos del 15 por ciento de las oficinas dispuestas en el mercado locativo son de categoría AAA.

En este caso, gana terreno la zona de Puerto Norte, donde las oficinas inauguradas y las que restan por terminar son, en su mayoría, de categoría premium.

Una de las opciones más interesantes para ese sector, por los terrenos disponibles, es la de construir complejos de oficinas AAA en función de la escasa oferta que posee el centro de Rosario en cuanto a dichos espacios y a la radicación de empresas importantes a partir de la propuesta que tiene allí Nordlink y CUBO de Forum Puerto Norte.

Hoy la demanda de oficinas está ligada a la city financiera. Sin embargo, es posible que con un mayor índice de ocupación en Puerto Norte y con la oferta de lo que actualmente está en construcción, haya un corrimiento a mediano plazo del microcentro a Puerto Norte. La nueva ciudad estará emplazada allí por diferentes razones: nivel de edificación, proximidad con puntos claves y servicios.