Cuándo se cobrará el Aguinaldo, diciembre 2022

Por Impulso

El aguinaldo o sueldo anual complementario o también reconocido como el salario 13, se cobra dos veces al año.

La primera en junio y la segunda en diciembre. Sin embargo, el que corresponde a la primera mitad del se recibe el último día hábil de junio mientras que la mitad restante será durante el último mes del año.

La Ley de Contrato de Trabajo preveía que el pago (hasta 2015) de la segunda parte del aguinaldo podía hacerse efectivo hasta el 31 de diciembre. Aún así, con la aprobación de la ley 27.073, se estableció que el plazo máximo es el 18 de diciembre. De todos modos, los empleadores tienen una tolerancia de cuatro días (hasta el 22).

Este año la Administración Federal de Ingresos Públicos expidió rápido sobre el tema. Mediante la Resolución General 5280/2022, ya publicada en el Boletín Oficial, estableció cómo deberán liquidar los sueldos donde también se incluye el aguinaldo. 

La AFIP reglamentó que la modificación de los mínimos -que ahora es de 330.000 pesos mensuales- no obligará a dividir en dos el mínimo para la segunda cuota del aguinaldo, sino que para la segunda cuota se tomará como piso directamente los últimos $330.000, lo que implica un nuevo beneficio para los trabajadores.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman