Cuando la solidaridad es el primer objetivo

NOTICIAS QUE SUMAN. Clubes solidarios, instituciones rosarinas que se unieron en una exitosa colecta navideña. Entidades deportivas consolidadas de la ciudad apadrinaron a otras con menos recursos. Sus socios donaron juguetes, indumentaria y alimentos para entregar a familias durante la Navidad.

En un año marcado por la pandemia, la solidaridad salió a flote en cada club de la ciudad y se presentó, como es costumbre, para ayudar a quienes más lo necesitan.

En el marco del proyecto “Clubes Solidarios” de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal, se llevó adelante una exitosa colecta de juguetes, indumentaria deportiva y alimentos navideños para que muchas familias puedan disfrutar de Nochebuena y Navidad.

Las donaciones recolectadas en 16 entidades deportivas gracias a la colaboración de toda la comunidad fueron derivadas a los clubes apadrinados para que canalicen la ayuda con los vecinos del barrio.

“Los clubes hicieron un trabajo enorme durante la pandemia, organizaron ollas populares y se fueron adaptando de a poco a todas las medidas de cuidado en esta vuelta progresiva a las actividades deportivas y sociales”, dijo la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino.

Las 16 entidades solidarias que realizaron la colecta con sus socios fueron Amistad Marina, Bancario, Club de Velas de Rosario, Fisherton, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Jockey Club de Rosario, Náutico Malvinas Argentinas, Náutico Sportivo Avellaneda, Newell’s Old Boys, Provincial, Regatas Rosario, Remeros Alberdi, Rosario Central, Rosario Rowing, Universitario de Rosario y Yacht Club Rosario.

Esta acción fue organizada conjuntamente por dichas instituciones y la Dirección de Clubes de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario.